1. Objeto, naturaleza y partes

Las presentes condiciones de uso regulan los términos de acceso y utilización del sitio web www.educa.net (en adelante, el Sitio Web) titularidad de Educa Network S.L.N.E. (en adelante, Educa.net) con domicilio social en C/ Abeto S/N, Pol. Ind. La Ermita, Edificio CEG, Oficina 1D. 18230 Atarfe (Granada) España con CIF B19553411. El Sitio Web de Educa.net es una red social educativa que permite a los usuarios interactuar entre sí como alumno/as que están realizando alguno de los cursos ofertados en el Sitio Web, así como crear cursos y ofrecerlos a otros usuarios.

Usted, al registrarse, acceder y utilizar los servicios ofertados por Educa.net para la creación y comercialización de cursos en el Sitio Web, adquiere la condición de Profesor-Experto, y declara haber leído y aceptar expresamente todo el contenido de las presentes condiciones, así como nuestra Política de Privacidad, Política de Cookies y Aviso Legal comprometiéndose a su cumplimiento sin reservas.

Estas condiciones de uso suponen el contrato entre el Profesor-Experto y Educa.net. El contrato tiene exclusivamente naturaleza mercantil, por los servicios de intermediación de Educa.net en la venta de los cursos que el profesor haya creado a través de la plataforma. En ningún caso podrá entenderse que existe relación laboral entre las partes. El Profesor-Experto actúa con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Declara cumplir con todos los requisitos legales y administrativos para ejercer actividades empresariales o profesionales en su territorio de residencia. No tiene por tanto la condición de consumidor o usuario.

Las partes son independientes la una de la otra, así como frente a terceros, no pudiendo contratar o contraer obligaciones la una por cuenta y en nombre de la otra. Tampoco podrá interpretarse a partir de este contrato que entre las partes existe relación asociativa por la que se comparta el riesgo y ventura de sus operaciones o actuaciones.

2. Proceso de registro

El Profesor-Experto declara ser mayor de 18 años, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los datos facilitados durante el registro, acceso o uso de los servicios del Sitio Web, y deberá notificar a Educa.net, a través de info @ educa.net, cualquier cambio relevante en los datos que haya facilitado previamente.

Al finalizar el proceso de registro, se facilitará un nombre de usuario y una contraseña. El Profesor-Experto se compromete a realizar un correcto uso y conservación de dichas claves, y será exclusivo responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido.

Educa.net se reserva el derecho a rechazar el alta del Profesor-Experto si entendiese que no garantiza poder cumplir con los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes condiciones de uso.

3. Definiciones

A efectos de las presentes condiciones de uso se entenderá por:

Profesor o “Experto” (denominados indistintamente como Profesor-Experto): usuario que se registra en el Sitio Web a través de la sección habilitada para crear cursos online utilizando la Plataforma de Educa.net y comercializarlos a través del Sitio Web.

Alumno/as: usuario que se matricula en un curso ofertado a través del Sitio Web, ya sean cursos gratuitos o de pago.

Centros de Formación: personas físicas, empresas y entidades que ofrecen sus cursos a través del Sitio Web, cuando dichos cursos no han sido creados utilizando la Plataforma de Educa.net ni el alumno/a realiza el progreso en el curso en dicha Plataforma, sino con los propios recursos del Centro de Formación.

Plataforma: herramienta online que permite utilizar o crear Contenidos Didácticos con la finalidad de agruparlos como un curso para que los alumno/as realicen el estudio y pruebas de evaluación de manera automatizada y online.

Cursos: conjunto de Contenidos Didácticos sistematizados bajo una planificación y objetivos didácticos, que pueden incluir pruebas de evaluación.

Contenidos didácticos: textos, imágenes, vídeos y similares con finalidad didáctica, explicativa o pedagógica.

4. Servicios

Educa.net es un portal en el que se ofertan cursos de distintos profesores y centros de formación. A su vez, dispone de una plataforma online diseñada crear y comercializar los cursos por parte del Profesor-Experto, en la que posteriormente los Alumo/as realizan el curso que hayan adquirido. Estos cursos pueden ofrecerse bajo dos modalidades:

a) Utilizando la plataforma de Educa.net. En este caso, el Profesor-Experto el curso utilizando las herramientas online ofrecidas por Educa.net. El curso se paga y se accede a través de la plataforma formativa online de Educa.net.

b) El profesor o centro de formación utiliza sus propios medios o su propia plataforma online. En tal caso, el papel de Educa.net se limita a remitir al centro de formación la solicitud del Usuario para obtener más información acerca de las condiciones del curso y su posible matriculación.

Las presentes condiciones de para el Profesor-Experto solo son aplicables en el primer caso, cuando el Profesor-Experto crea y/o comercializa a través de la plataforma online de Educa.net, y sus alumno/as realizan el curso desde dicha plataforma.

5. Requisitos del Profesor-Experto

Cualquier usuario que se registre como Profesor-Experto en el Sitio Web de Educa.net declara cumplir los siguientes requisitos:

- ser mayor de 18 años de edad,

- tener capacidad legal para celebrar contratos,

- actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Profesor-Experto declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación.

- Disponer de permiso de trabajo en el país desde el que presta sus servicios

- No percibir ninguna prestación que pueda considerarse incompatible con la prestación de servicios que implica la creación, comercialización e impartición de cursos a través del Sitio Web.

- Disponer de conocimientos y cualificación suficiente para la creación e impartición de los cursos, así como cumplir con otros requisitos y autorizaciones que pudieran ser exigibles para determinadas materias o tipos de cursos.

6. Obligaciones del Profesor

El Profesor-Experto es completamente responsable del acceso y uso de la Aplicación con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional del territorio donde se encuentre o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. El Profesor-Experto se compromete a:

- Utilizar los servicios del Sitio Web únicamente de acuerdo con las cláusulas previstas en estas Condiciones de Uso, y respetando en todo momento la legislación aplicable, la moral, el orden público y derechos de terceros.

- Crear y ofrecer cursos únicamente para los que tenga conocimientos y cualificación suficiente.

- Cumplir y estar al corriente con sus obligaciones fiscales, laborales y con Seguridad Social, tanto en altas censales, declaraciones periódicas, pago de impuestos y cotizaciones.

- Emitir las facturas correspondientes a los alumno/as que se matriculen en los cursos ofertados por el Profesor/Experto en el Sitio Web, repercutiendo en su caso el Impuesto sobre el Valor Añadido y otros tributos aplicables.

- Garantizar la calidad y adecuación de los contenidos de los cursos que ofrezca a través de la plataforma.

- Garantizar y responder de la autoría de los contenidos de los cursos (textos, imágenes, vídeos), o bien disponer de licencia suficiente para utilizarlos de acuerdo a las presentes condiciones y el aviso legal del Sitio Web.

- No realizar, a través de un uso directo o indirecto de los servicios del Sitio Web, actividades ilícitas, fraudulentas, vulneradoras de derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, o constitutivas de competencia desleal.

- No utilizar ni incluir en sus cursos contenidos que incluyan elementos ilegales, racistas, xenófobos, obscenos, pornográficos, difamatorios, engañosos, fraudulentos o, de cualquier forma, lesivos de derechos e intereses de terceros o contrarios a la moral o al orden público.

- No introducir en el Sitio Web y en las comunicaciones con otros usuarios virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los sistemas y dispositivos de Educa.net o terceros usuarios.

- Permitir a Educa.net hacer pública la información que incluya en su perfil.

- Comprobar que la Aplicación se adapta a sus necesidades.

- Disponer de una copia de seguridad de todos los contenidos que utilice en los cursos que haya creado en la plataforma.

- Fijar el precio de cada curso que haya creado y oferte a través del Sitio Web.

- Pagar la comisión a Educa.net de acuerdo a la estipulación siguiente.

Educa.net podrá dar de baja la cuenta de cualquier Profesor-Experto que realice un uso que incumpla lo anterior; el Profesor-Experto deberá indemnizar a Educa.net por cualquier daño o perjuicio ocasionado con tal comportamiento, siendo responsable de las reclamaciones, sanciones e indemnizaciones exigibles por terceros o autoridades públicas.

7. Comisiones y liquidación

Educa.net actúa como plataforma intermediaria entre el Profesor-Experto y los alumno/as. Por tanto, Educa.net se encarga de cobrar al Alumno/a el precio del curso estipulado en nombre del Profesor-Experto, y abonará mensualmente a éste la cantidad total por los cursos vendidos, una vez descontado el importe total de sus comisiones incluyendo impuestos aplicables.

El importe de la comisión por el servicio de Educa.net será el 30 % del precio que haya pagado cada alumno/a.

Al finalizar cada mes, Educa.net comprobará los cursos vendidos de cada Profesor-Experto, y remitirá un documento en que se relacionarán los cursos vendidos y su importe, junto a la comisión de Educa.net por cada uno. Este documento tendrá la forma de factura emitida por Educa.net al Profesor-Experto, en la figurará el importe total de comisiones e impuestos aplicables, el total a pagar por el Profesor-Experto se restará al total de cursos vendidos y la diferencia se ingresará en la cuenta corriente bancaria que el Profesor-Experto haya designado en el proceso de alta. En los meses en los que no haya habido ninguna venta de cursos de un Profesor-Experto no será necesario remitir ningún documento.

8. Responsabilidades

Educa.net actúa como intermediaria entre el Usuario y el Profesor-Experto, poniendo a su disposición su plataforma online para facilitar la realización del curso y el pago del mismo. Por tanto, no se hace responsable de la calidad o contenido de los cursos, en cuanto a su alcance, exactitud, fiabilidad, utilidad o actualización.

El contenido, título, características y demás información acerca de los cursos ofertados en el Sitio Web por el Profesor-Experto son exclusiva responsabilidad de éste. Educa.net no asume ninguna responsabilidad sobre, a título ejemplificativo no limitativo, la calidad de los cursos, su adecuación a las expectativas de los alumno/as, propiedad intelectual de cualquier elemento de los cursos, cualificación o capacitación del Profesor-Experto, opiniones de los alumno/as y usuarios sobre el Profesor-Experto y sus cursos. Cualquier garantía ofrecida por el Profesor-Experto será ofrecida exclusivamente por éste. El Profesor-Experto responderá directa y exclusivamente de la solvencia técnica y las acreditaciones que anuncie en su información como responsable del curso, así como de cualquier pérdida de oportunidad, expectativas, daño o perjuicio ocasionado por la realización del curso, eximiéndose a Educa.net de cualquier reclamación al respecto. Toda reclamación o queja sobre el servicio o calidad del curso, será resuelta por el Profesor-Experto.

La plataforma formativa online de Educa.net está diseñada para su correcta ejecución dentro de las especificaciones técnicas que se informan para cada versión. Esta plataforma se provee en su estado actual y Educa.net no asume ninguna garantía, explícita, implícita o jurada, sobre la plataforma desde el momento en que se abra en el navegador web, lo cual incluye, entre otros aspectos, garantías relativas a la calidad, rendimiento, ausencia de infracciones, comercialización o aptitud para el uso o propósitos particulares. Educa.net no declara ni garantiza que se pueda ejecutar la plataforma de manera que no incurra en errores, interrupciones, demoras, pérdida de paquetes o presencia de virus y no responderá de daños o perjuicios sobre pérdida o modificación de archivos, errores de hardware, oportunidades comerciales o actividades empresariales.

Así mismo, el Profesor-Experto reconoce y acepta que:

a) La Plataforma no ha sido realizada para cumplir con especificaciones singulares del Profesor-Experto.

b) La Plataforma no puede ser testada o comprobada de manera anticipada en todo posible entorno operativo.

c) Educa.net puede, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar actualizaciones y modificaciones sobre la Plataforma.

d) El servicio no incluye ningún servicio de mantenimiento o soporte por parte de Educa.net al Profesor-Experto.

No obstante lo anterior, el Profesor-Experto podrá notificar errores detectados con el uso de la Plataforma o dificultades para acceder. Educa.net analizará la incidencia y facilitará al Usuario en el plazo de tiempo más breve posible las indicaciones sobre cómo resolverla.

Si como consecuencia del ejercicio de una acción o reclamación por terceros motivada en conflictos con una patente, marca, derecho de propiedad intelectual o secreto comercial, la Plataforma o el curso quedara total o parcialmente afectada, o si quedara prohibida la concesión en licencia de uso, Educa.net procederá, si fuera posible, a sustituir la parte afectada con una nueva versión adecuada, debiendo el Profesor-Experto aceptar tal modificación y proceder a su instalación y/o desinstalación del software afectado. En todo caso, Educa.net no estará obligada a indemnizar al Profesor-Experto por daños y perjuicios.

9. Propiedad Intelectual e Industrial

El Profesor-Experto deberá ser autor de todos los elementos de los cursos que comercialice en el Sitio Web, o bien disponer de autorización o licencia suficiente para utilizarlos de acuerdo a las presentes condiciones. El Profesor-Experto concede a Educa.net una licencia universal, libre de cargas, no exclusiva, transferible y con posibilidad de sublicencia sobre los derechos de explotación de los cursos creados y/o comercializados en la Plataforma y todos sus elementos. Esta licencia autoriza a la reproducción, distribución, comunicación y transformación, y estará vigente durante todo el período en el que el Profesor-Experto mantenga ofertado cada curso en el Sitio Web y diez años adicionales a contar desde que el Profesor-Experto solicite la baja de un curso o su baja definitiva en el Sitio Web como Profesor-Experto.

Todos los elementos del Sitio Web y la plataforma formativa son titularidad exclusiva de Educa.net o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen a Educa.net o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

El Profesor-Experto no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual de Educa.net sobre la plataforma o los cursos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Profesor-Experto respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

10. Baja del Profesor-Experto

El Profesor-Experto podrá solicitar en cualquier momento su baja en el Sitio Web. Educa.net procederá a retirar su perfil público y sus cursos ofertados a la mayor brevedad.

11. Incumplimiento

En caso de incumplimiento por parte del Profesor-Experto de cualquier punto de las presentes condiciones legales o de la normativa de aplicación, Educa.net podrá eliminar los cursos y contenidos que el Profesor-Experto haya creado u ofrezca a través del Sitio Web y sus plataformas. Así mismo, Educa.net podrá dar de baja la cuenta de usuario. El Profesor-Experto a su vez, acepta mantener a Educa.net, sus trabajadores y terceros colaboradores exentos e indemnes de cualquier reclamación o gasto, incluidos honorarios de abogados, profesionales y costas judiciales que se deriven de su incumplimiento.

12. Ofertas y Promociones

El Profesor-Experto está conforme con recibir información, ofertas y promociones de otros cursos y acciones formativas. Estas comunicaciones comerciales podrán llegar mediante notificaciones en el panel de entrada del área de usuario privada de la plataforma, mensajes enviados a través de la red social con la que se hubiera registrado o bien a través de correos electrónicos enviados a la dirección que hubiera facilitado en el proceso de registro. Así mismo, el Profesor-Experto otorga su consentimiento a Educa.net a enviar comunicaciones de la misma índole sobre otros productos o servicios de otras empresas o entidades. No obstante lo anterior, en los correos electrónicos promocionales se incluirá la opción para no recibir futuras comunicaciones comerciales.

13. Actualización de las Condiciones de Uso

Educa.net puede introducir cambios en las presentes Condiciones de Contratación, Política de Privacidad, Política de Cookies y Aviso Legal; la versión actualizada estará disponible en todo momento en el Sitio Web y desde el enlace que se acepta al registrarse o iniciar sesión en la plataforma. No obstante lo anterior, las modificaciones no afectarán a los cursos contratados con anterioridad a tales actualizaciones de las condiciones legales.

14. Notificaciones

Serán válidas las notificaciones entre las partes realizadas a través del correo electrónico facilitado en el proceso de registro. Así mismo, Educa.net podrá mostrar avisos y notificaciones al Profesor-Experto una vez acceda a su área privada de alumno/a de la plataforma formativa.

Por su parte, el Profesor-Experto podrá contactar con Educa.net a través de los siguientes medios

Correo Postal

Educa Network S.L.N.E.

C/ Abeto S/N, Pol. Ind. La Ermita, Edificio CEG, Oficina 1D

18230 Atarfe (Granada)

Teléfono

958050217

Correo Electrónico

info @ educa.net

15. Idioma

Educa.net podrá traducir las presentes condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

16. Ley aplicable y Fuero

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Cualquier controversia o cuestión respecto de la Aplicación o de las presentes condiciones de uso será resuelta ante los Juzgados y Tribunales de Granada (España).

Si alguna de las cláusulas de las presentes condiciones de uso fuera declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, no conllevará la invalidez del resto, manteniendo su vigencia.